Vinómanos, una app para no fracasar en la elección de un vino

Necesito un vino para regalar, ¿cuál eligo? O un vino para impresionar. O algo que se ajuste a mi presupuesto y que maride bien con la comida que me espera. ¿Cómo elegir ante la góndola del super o de la vinoteca? Todas esas dudas (y muchas más) pueden a partir de ahora ser fácilmente resueltas, celular en mano, haciendo uso de la flamante app Vinómanos.
La nueva aplicación es una brillante idea (y desarrollo) de Joaquín Hidalgo y Alejandro Iglesias, periodista especializado y sommelier, respectivamente, quienes prueban los vinos, los puntúan y describen, y vuelcan finalmente esa información a la base de datos que corre la aplicación.
Gratuita (!), Vinómanos corre en cualquier celular con sistema Android o IOS, pero también puede ser consultada en el sitio web www.vinomanos.com. La búsqueda de un vino comienza a través de cuatro opciones: Maridaje, Situación de consumo, Rankings y Best Buy, y luego se va afinando. Así, por ejemplo, Situación de Consumo se divide en: (vinos para) Impresionar, Reuniones, Otras situaciones, Regalar, Por horarios, Citas. El resultado final de cada búsqueda en todos los casos son varias opciones de vinos, cada una con una ficha que lo describe y da cuenta de la profesional evaluación de Hidalgo e Iglesias.
Otra forma de búsqueda que ofrece Vinómanos es por similitud: el usuario indica qué vino le gustó y Vinómanos le recomienda cuál te gustará.
Un dato no menor es que se trata de una aplicación superliviana, fácil de descargar, actualizar y de correr en cualquier smartphone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario