Un espumante distinto que no hay que dejar de probar

En los últimos años, el mundo de los espumantes ha experimentado en la Argentina una explosión de etiquetas, que tienen como denominador común una marcada preferencia hacia lo dulce. En ese contexto, la aparición de un nuevo espumante que prefiere transitar un camino distinto, como es explorar una cepa no trabajada en el mundo de las burbujas, es una buena noticia. Toda esta introducción es (quizás) necesaria para presentar al Sauvage Blanc, de Doña Paula, el primer espumante del país elaborado con uvas 100% sauvignon blanc.
Y el resultado es inmejorable. De burbujas delicadas, es un espumante no sólo diferente, sino tambén fresco, superbebible y que invita a explorar sus posibles combinaciones con los alimentos. ¡Ah!, y como si fuera poco, es un brut nature...
Según David Bonomi, enólogo de la bodega, el Sauvage Blanc "se distingue por sus aromas muy intensos a azahar y durazno blanco con notas cítricas, como pomelo, y un toque de menta. Es fresco, con acidez marcada, muy vivaz y persistente".
Su precio sugerido es de 124 pesos, y no hay dudas de que los vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario