Escorihuela Gascón amplia su oferta de blancos de alta gama con un chardonnay

     La más que centenaria bodega Escorihuela Gascón comenzó 2017 con novedades. Acaba de presentar en sociedad un chardonnay que se suma a su línea Gran Reserva -hasta ahora integrada por un malbec, pero que se espera que en el transcurso del año sume otro varietal-, ampliando de esta forma su oferta de blancos de alta gama, con una etiqueta que se ubica un peldaño abajo del ya clásico Pequeñas Producciones Chardonnay.
     Elaborado con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), Escorihuela Gascón Gran Reserva Chardonnay 2015 se ofrece en la copa con un color dorado, mientras que en nariz se destaca por sus aromas a flores blancas, frutas tropicales y lima. En boca es untuoso, pero sin exagerar, así como también es medida su acidez, lo que resulta en un vino de un buen volumen en boca, refrescante, que limpia el paladar, pero que no lo cansa. El paso por madera del 50% del vino aporta sutiles notas tostadas.
     En síntesis, un blanco eminentemente gastronómico, con una muy buena relación precio-calidad. Su precio de venta sugerido es de 370 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario