6 actividades imperdibles de la Semana del Malbec

(Publiqué esta nota en la sección Vida & Ocio del diario La Nación)



     Como anticipo del Día Mundial del Malbec, que se celebra todos los 17 de abril, del 3 al 9 de abril de este mes se realizará la Semana del Malbec, que incluye actividades de todo tipo en torno a la cepa insignia de la Argentina, y que alcanzará su momento de mayor convocatoria el el viernes 7, con la ya habitual Noche de las Vinotecas, y, al día siguiente, con el evento central de se realizará en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi (Francisco Narciso de Laprida 150, Vicente López), donde se podrán degustar vinos de más de 40 bodegas. La lista completa de las actividades puede consultarse en www.lasemanadelmalbec.com, pero aquí citamos algunas experiencias que vale la pena no dejar pasar:


Casa Checa
     Elisabeth Checa estará al frente de una cena exclusiva que será maridada con etiquetas clásicas, rarezas y cortes de autor, todos seleccionados por esta destacada periodista especializada en vinos y gastronomía. ¿Qué acompañará a los vinos? Tartare de bife, mostaza casera, pan crocante + Bruchetta paté de conejo, pickles caseros de pepino + Mini hamburguesa de cordero, morrón asado, brie, rucula + Buñuelos de espinaca y queso gruyere, salsa criolla. Para agendar: martes 4 de abril a las 20, en 878 (Thames 878, Villa Crespo). Precio: $750 por persona (consultar descuento por grupos). Reservas: reservas@checaenlaweb.com.ar


Malbec hackaton
     Cata abierta para los amantes del vino, donde se los invita a degustar y difundir en las redes sociales sus opiniones en tiempo real, junto con la de influencers, periodistas y blogueros que también participarán de la actividad. Algunas de las bodegas participantes son Catena Zapata, Etchart, Graffigna, Rosell Boher, Estancia Mendoza, Benegas y Dante Robino, entre muchas otras. Para agendar: martes 4 y miercoles 5 de abril de abril, de 18 a medianoche, en Trova (Honduras 5900, Palermo). Precio: 1día $300 / 2 días $500 (incluye degustación libre y tapeo). Reservas: https://www.eventbrite.com.ar/e/enjoy-malbec-en-trova-tickets-33163898112.


De la Quebrada hasta la ciudad
     Mauro Campos, chef ejecutivo del hotel Novotel Buenos Aires, recibe en su cocina a Sergio Latorre, chef referente del Noroeste argentino, para ofrecer un menú de seis pasos, acompañados de grandes malbecs de altura de la bodega Colomé. Algunos de los platos de la noche serán llama del valle de Yavi curada en sal de malbec, sopa de maní "como la servimos en Carnaval" y ueso de cabra de Huacalera con cuaresmillo. Para agendar: viernes 7 y sábado 8 de abril, de 20.30 a medianoche, en el restaurant Patio#378 del Novotel Buenos Aires (Av. Corrientes 1334). Precio: $800 por persona. Reservas: 4370-9512 / h6503-fb@accor.com.


Tapas & Malbec patagónico
     Elegido mejor enólogo sub-40 por sus pares, Sergio Pomar de la bodega neuquina Del Fin del Mundo conducirá un almuerzo de tapas acompañado por algunos de los mejores malbecs patagónicos. El menú incluye txistorra, croquetas de jamón Ibérico y cochillino cocido a baja temperatura. Para agendar: viernes 7 de abril, 13.30, en Sagardi (Humberto Primo 319, San Telmo). Precio: $750. Reservas: 4361-2538.


Antonio Mas Wines & Burberry
     Una exclusiva cata de vinos y fragancias es la propuesta que reúne al reconocido enólogo Antonio Mas y a la sofisticada casa perfumista Burberry. La bodega participará con los Malbec de sus tres líneas de vinos, Antonio Mas Single Vineyard, Antonio Mas Núcleo y el ícono Antonio Mas Historia, los que se fusionarán con las fragancias de lujo de Burberry: My Burberry Eau de Toilette, Mr Burberry y su último lanzamiento My Burberry Black. Para agendar: martes 4 de abril, a las 19, en The Pick Market (Riobamba 1173). Precio: $400 (incluye tapeo). Reservas: identidad.events@gmail.com.


Descubriendo estilos
     Sebastián Maggi, propietario del Shout, y su head sommelier, Pablo Marzulli, proponen un recorrido por malbecs de diferentes estilos y terroirs, como ejercicio para descubrir cuáles es el tipo de malbec preferido de cada uno de los asistentes. Los vinos a degustar serán: Zuccardi Poligonos San Pablo Malbec 2014; Don Nicanor Barrel Select Malbec 2014; Decero Remolinos Vineyard Malbec 2014. Para agendar: lunes y martes, de 18 a 2 am, miércoles a viernes, de 18 a 3am, y sábados de 20 a 3am, en Shout Brasas & Drinks (Maipú 981, Centro). Precio: $270. Reserva (opcional): 4313-2850 / reservas@shoutbar.com.ar.

La nota original publicada en La Nación se encuentra en el siguiente link: http://www.lanacion.com.ar/2001593-6-actividades-imperdibles-en-la-semana-del-malbec

No hay comentarios:

Publicar un comentario