Domaine Bousquet suma un pinot gris a su línea Reserve

     Domaine Bousquet, bodega que hace foco en la vitivinicultura orgánica desde Gualtallary, en el Valle de Uco (Mendoza), acaba de sumar una nueva etiqueta a su línea Reserve: se trata de un corte blanco de pinot gris (85%) y chardonnay (15%), que completa la línea que consta de un malbec, un cabernet sauvignon, un pinot noir y un chardonnay.
     "De atractivo color amarillo verdoso con reflejos acerados, en su aroma predominan frutas blancas y cítricos. En boca es aterciopelado y cremoso en contraste con una acidez refrescante, acomplejado por un cuidado paso por roble al 30 % del corte (15% chardonnay y 15% pinot gris). El chardonnay aporta principalmente las notas sedosas y un mayor volumen de boca con un final más largo y persistente”, describe Emilio Abrahan, enólogo de la bodega.
     A la descripción de la bodega, podemos sumar que Domaine Bousquet Reserve Pinot Gris 2016 se destaca por su buen cuerpo y buen acidez. Además de las notas cítricas, en nariz hay aromas a fruta verde (manzana); en boca es alimonado, con un leve amargo en el final de boca. Con 13,5% de graduación alcohólica, un vino interesante por su versatilidad gastronómica.
     Su precio de venta sugerido es de 299 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario