Delicadeza y expresividad definen al Estate Selection Malbec 2015 de Chakana

     Elaborados con la menor intervención posible, los malbecs de la bodega mendocina Chakana se caracterizan por su expresividad y delicadeza. Añada tras añada, van despojandose del peso de la madera, volviéndose cada vez más transparentes al terroir. Y este es el caso del Chakana Estate Selection Malbec 2015, elegante tinto que combina uvas de dos hot spots del Valle de Uco: Paraje Altamira y Gualtallary, ubicados a 1100 y 1450 msnm.
     “Es una linda combinación donde Altamira da su frescura y elegancia, y Gualtallary aporta estructura y potencia. Tiene también un pequeño porcentaje de cabernet franc que lo completa dando una capa más de complejidad. La crianza se realizó en distintas vasijas, entre piletas cemento, toneles y barricas viejas, donde se intenta respetar y potenciar la estructura o delicadeza”, cuenta Gabriel Bloise, enólogo de Chakana, y concluye: "Aunque parezca complicado, lo bueno es que es un vino que se puede disfrutar de manera simple".
     Fluido y jugoso, Chakana Estate Selection Malbec 2015 es un tinto súper bebible en el que se destacan sus taninos suaves y maduros, levemente dulces, que suman complejidad. Ciruela, cereza y notas especiadas dominan entre sus aromas y sabores; también hay algo floral. Su graduación alcohólica es de 14,3%.
     Su precio de venta sugerido es de 290 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario