Los Intocables: dos originales tintos añejados en barricas de bourbon

     Con su característico afán por experimentar y alumbrar productos innovadores, la bodega sanjuanina Finca Las Moras lanzó recientemente su línea Los Intocables: dos tintos -un malbec y un cabernet sauvignon- que se diferencian por haber tenido una crianza en barricas de roble americano tipo bourbon.
     Intensos, como es característico en los vinos de la bodega, Los Intocables suman al perfil varietal de cada una de las dos etiquetas de la línea perceptibles notas a vainilla, caramelo, tabaco y chocolate aportadas por las barricas de tostado alto, las mismas que se utilizan para añejar whiskies norteamericanos.
      Los Intocables Black Malbec 2015 y Los Intocables Black Cabernet Sauvignon 2015 fueron elaborados con uvas provenientes del Valle de Pedernal y del Valle del Zonda, respectivamente. Con 14% de graduación y 12 meses de crianza ambos tintos, se trata de vinos ideales para beber como aperitivo de comidas poderosas. Su maridaje llama a experimentar para encontrar platos adecuados que combinen con las notas aportadas por las barricas al vino
     Su precio de venta sugerido es de 215 pesos.

2 comentarios: