Salentein lanzó un espumante que rinde homenaje a su historia

     No es momento de brindar, podría decir alguien mirando el calendario o la boleta de gas. Y sin embargo, Bodega Salentein ofrece un buen motivo para hacerlo: el lanzamiento de su Alyda Van Salentein Brut Nature, un nuevo espumante elaborado mediante método charmat que entra a jugar en la alta gama en un rango de precio bastante disputado.
     La apuesta es buena o, mejor dicho, hay con qué hacerle frente. Elaborado a partir de un corte de dos añadas distintas de chardonnay, pinot noir y pinot meunier provenientes del Valle de Uco, Mendoza, el vino atravesó su segunda fermentación en tanque durante 12 meses, dando como resultado un espumante de burbuja fina y refrescante, que ofrece aromas a manzana y pera.
     El nombre del espumoso está íntimamente relacionado con la familia detrás de la bodega. Hija de Heribert Van Westervelt, primer señor de Salentein, Alyda nació a finales del siglo XVIII en el seno de una familia aristocrática holandesa. “Alyda Van Salentein Brut Nature, es nuestro homenaje a esta noble, interesante y sofisticada mujer que hoy se ve reflejada en cada burbuja de este Cuvée Prestige que lleva su nombre”, comentó Matías Bauzá Moreno, irector de Marketing de Salentein Luxury Wines.
     Su precio de venta sugerido es de 430 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario