Llegó a la Argentina el clásico aperitivo inglés Pimm´s

     La historia de Pimm’s se remonta a 1823, cuando James Pimm abre un bar de ostras en Londres. James buscaba una bebida que no tapara el delicado sabor de las ostras, pero el gin, bebida popular por aquel entonces en esas tierras, no cumplía con dicho objetivo. El resultado fue Pimm´s: un licor que tiene como base a esa bebida, pero que es infusionada con frutas y especias para darle un caracter más amable, y que James comenzó a servirlo en taza, con los ingredientes clásicos de limonada y frutas.
     En la actualidad, Pimm´s cuenta con el "Sello de Garantía Real", que otorga la corona británica, y es además partner oficinal de Wimbledon. Su reciente llegada a la Argentina de la mano de Diageo comienza con el clásico Pimm´s N°1 (quizás más adelante lleguen otros miembros de la línea, integrada por licores infusionados con otros productos).
     Dulce y especiado, alcohólico (25% es su graduación), es ideal como aperitivo, Pimm´s no funciona bien con soda, sino que su lugar está como base de cocktails con jugos, gaseosas o espumantes, en tragos directos o, también, más elaborados. La versión clásica, servida en jarra, lleva 50ml de Pimm´s, 150ml de gaseosa lima limón, hielo obviamente, una rodaja de naranja, hojas de menta y trozos de frutilla y rebanadas de pepino.
     ¿Otros ejemplos? Una de parte de Pimm´s y tres de espumante dulce hacen el Pimm´s Royale (que se puede completar con frutillas); una parte de Pimm´s y tres de tónica hacen el Pimm´s Tónica (acá va bien agregar lima, limón o cualquier otro cítrico). ¿Algo más elaborado? El Pimm´s Negroni: 25ml de Pimm´s + 30ml de gin + 15ml de vermouth blanco + 15ml de vermouth rosso.
     Su precio de venta sugerido es de 175 pesos.

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