Single Parcel: el terruño en primer plano y en dos etiquetas de lujo

     Norte y sur. Luján de Cuyo y Valle de Uco. Vale esa distinción para introducir a la línea Single Parcel de la bodega Terrazas de los Andes, integrada al día de hoy por dos malbecs de esas regiones mendocinas. Aunque sin afán de spoilear habría que decir que está en el horizonte la inclusión de nuevos integrantes que harán estallar el binario. Entonces -recalculando- hay que buscar otro argumento para tratar de definir a los dos malbec que integran esta línea, y qué argumento más útil que el del terruño.
     Es que mientras que Terrazas de los Andes Malbec Parcel N° 10 W Los Cerezos 2012 es fiel a la hora de transmitir el ADN de Luján de Cuyo, su hermano Terrazas de los Andes Malbec Parcel N° 2 W Los Castaños 2012 dice lo mismo del Valle de Uco. Vinificados de la misma forma -18 meses de barrica de roble y 18 de estiba en botella-, estos malbecs provenientes, respectivamente, de Las Compuertas y de Paraje Altamira, Los Cerezos es intenso y frutal, con fruta negra (ciruela cocida), algo de tabaco y chocolate, y taninos firmes y finos, mientras que los castaños tiende a la fruta roja, también tabaco y chocolate, pero con un paso por boca más sedoso y fresco, acompañado por cierta textura a tiza.
     Especiados los dos, las diferencias entre uno y otro hablan de los respectivos terruños de los que proceden, manteniendo un estilo que se encuentra en sintonía con toda la gama de Terrazas de los Andes. El futuro contempla la probable inclusión de dos nuevos terruños, comentó Gonzalo Carrasco, enólogo senior de la bodega. Se trata de los malbecs provenientes de las fincas Licán y El Espinillo, que Terrazas posee en Chacayes (a 1200 metros sobre el nivel del mar) y en Gualtallary (a 1630 msnm). Quizás en 2020 vean la luz.
     Su precio de venta sugerido es de 1600 pesos.

2 comentarios:

  1. Excelentes vinos!! Muy buena nota. Vale la aclaración de la altitud de Chacayes, 1200 msnm. No 120.

    ResponderEliminar
  2. Ups, faltó un cero! Gracias x el comentario. Ya lo corregimos

    ResponderEliminar