6 nuevos vinos para escapar de la rutina

(Publiqué esta nota en la sección Vida & Ocio del diario La Nación)

     ¿Aburrido de repetir el mismo vino día tras día? Por qué no salir entonces de excursión por vinotecas, en las que siempre hay alguna novedad capaz de renovar nuestro amor por la bebida nacional argentina. Aquí va un puñado de etiquetas recién llegadas a las góndolas, que bien se merecen una oportunidad en nuestro paladar. Hay tintos mendocinos y sanjuaninos, así como también un rosado y un blanco que sorprenderán a quiénes no tienen en estima esos colores en la copa.

La Posta Glorieta Pinot Noir 2015, La Posta Vineyards by Laura Catena
Como aperitivo o sidecar de carnes y pescados, este pinot de Tupungato, Valle de Uco (Mendoza) ocupa un lugar difícil de llenar: el de un pinot noir de calidad y a un precio razonable. Con aromas florales y especiados, este tinto ofrece en boca un paso ligero, sabor a cereza y sutiles notas a tabaco aportadas por la barrica. Precio: 330 pesos.

Finca La Igriega Rosé Malbec 2017
, Finca La Igriega
Esta bodega ubicada en el corazón del Paraje Altamira, en el Valle de Uco (Mendoza), lanzó un rosado de perfil clásico, pero elegante y de mejor factura que el promedio de los rosados locales. De color rojo pálido, tiene aromas a frutilla y en boca la fruta se acompaña de una acidez alta que le da tensión al vino. En el final aparece una nota cítrica levemente amarga que agrega un toque de complejidad. Precio: 290 pesos.

Alzamora Malbec 2015, Casa Montes Bodegas & Viñedos
La nueva línea de alta gama de la bodega Casa Montes tiene todo lo que uno espera de un tinto sanjuanino. Este corte de malbecs de los valles de Tulum y de Zonda es intenso y con aromas y sabor a fruta madura (ciruela), con un toque de madera que no desentona ni sobreactua. Ideal para asados, pastas, pizzas y otros platos, pero no aconsejable para beber fuera de las comidas. Precio: 184 pesos.

Les Fous 2017, Blanchard & Lurton
Un típico un corte bordelés blanco (semillón-sauvignon blanc) pero hecho en la Argentina. En nariz ofrece aromas dulces a durazno en almíbar, cítricos y florales, pero en boca es seco y refrescante gracias a una acidez no punzante. Si bien está perfecto para beber hoy, seguramente tenga una buena evolución con un par de años de guarda (y un precio impecable para un blanco de calidad). Precio: 280 pesos.

Alba en los Andes Fincas Malbec 2015, Alba en los Andes
Este nuevo proyecto enológico establecido en Gualtallary, Valle de Uco (Mendoza), dio a conocer sus primeras añadas en estos días. Su Fincas Malbec es un tinto de gran relación precio-calidad: fácil de beber, exhibe fruta negra en aromas y boca, junto con las notas que aporta el paso por barrica. Un malbec clásico y prolijo que no defrauda. Precio: 195 pesos.

     Veníamos hasta acá con precios razonables, hagamos lugar entonces para un vino de esos que uno compra cuando llega el aguinaldo...

Lejanamente Juntos Malbec-Cabernet Sauvignon 2013, Bodega Trivento
Nariz intensa y elegante en la que queda claro que ambos componentes del blend aportan aromas frutales; en todo caso, el cabernet se destaca y sugiere alguna nota herbácea que se suma a los delicados aromas a chocolate del paso por madera. Fresco, fluido, repite en boca los aromas y suma el del pimiento rojo, los taninos son finos pero muy presentes. Precio: 650 pesos.

La nota original publicada en La Nación se encuentra en el siguiente link: http://www.lanacion.com.ar/2053815-6-nuevos-vinos-para-escapar-de-la-rutina

No hay comentarios:

Publicar un comentario