Les Fous: un delicado corte bordelés made in Valle de Uco

     La dupla Blanchard & Lurton -Andres Blanchard y François Lurton, para ser más precisos- sorprendieron el año pasado con el lanzamiento de su Grand Vin: un blend blanco de alta gama, delicado y complejo, que escapaba de la tradicional asociación altagama/madera/manteca. Claro está que con un precio que hoy ronda los 580 pesos, buena parte de los consumidores de blancos se quedaban afuera, y es en parte por ello que el segundo vino de la bodega se ubica bastante más abajo en precio, pero sin resignar calidad.
     "Queríamos hacer un varietal plus, un vino un poco más arriba en calidad que lo que uno encuentra cuando busca un varietal blanco", explica Andrés Blanchard, al referirse a la búsqueda detrás de su flamante Les Fous 2017. "Queríamos un blanco elegante y complejo, con buen volumen en boca", agrega.
      Para lograrlo echaron mano a un sauvignon blanco de Chacayes, Valle de Uco (Mendoza), que en una proporción mayoritaria se combina con un 20% de semillón de Tupungato, también Valle de Uco. El primero fue fermentado parte en huevos de hormigon, parte en barricas, mientras que el segundo no.
     El resultado es un corte bordelés que combina en nariz aromas dulces a durazno en almíbar, cítricos y florales. En boca es seco y refrescante en virtud de una acidez importante pero no punzante, y posee mucho volumen y una textura levemente oleosa. Su final es de una gran persistencia en la que se repiten las notas que se encuentran en nariz. Si bien está perfecta para beber hoy (es vale decir un vino gastronómico), seguramente tenga una buena evolución con un par de años de guarda.
      Su precio de venta sugerido es de 280 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario