Luna Austral presentó su malbec y su blend biodinámicos

     Establecido en La Consulta, Valle de Uco (Mendoza), Luna Austral es un proyecto basado en la biodinamia, que tiene como líderes a experimentados en el tema como el ingeniero agrónomo Mario Toso y el enólogo chileno Alvaro Espinoza. Días atrás presentaron en sociedad sus dos primeras etiquetas: un 100% malbec y un blend inspirado en los tintos de Saint-Emilión, Francia.
     Ambos cuentan con la certificación de biodinámico que otorga Demeter (y Argencert). "La agricultura biodinámica es una agricultura sencilla, que apunta agenerar plantas sanas, y no en el manejo de la enfermedad", comentó Mario Toso. Según Alvaro Espinoza, "nuestra forma de abordar la biodinamia se basa en el concepto de granja cerrada, autosustentable, en el que no se necesita la utilización de insumos de afuera. Al no estandarizar los suelos, el producto es la expresión pura del terroir".
      Luna Austral Malbec 2013 tiene aromas a fruta fresca (arándano), con taninos dulces en boca, levemente astringentes, buen volumen y un final medio, en el que se destacan notas a madera y fruta. Luna Austral Sintonía 2013, por su parte, es un blend de merlot (47%), cabernet franc (46%) y malbec (7%) complejo y muy equilibrado; con aromas frutales y florales, taninos suaves, buen volumen en boca y acidez alta; en boca se perciben notas especiadas del cabernet franc, mientras que en el final aparece el chocolate y la vainilla que aporta la madera. "Es un blend de Saint Emilion, pero con un toque argentino de malbec", comentó Toso.
     El precio de venta sugerido es de 1200 pesos el malbec, y de 1600 pesos el blend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario