Trapiche suma un cabernet franc y un pinot noir a su línea Gran Medalla

     Gran Medalla, la línea súper premium de la bodega Trapiche, incorporó dos nuevos varietales -un pinot noir y un cabernet franc- que se suman al chardonnay, al malbec y al cabernet sauvignon que hasta ahora la conformaban. Las nuevas etiquetas comparten el ser vinos elegantes pero muy bebibles, con mayor fluidez que los demas tintos de la línea. En el caso del pinot es esperable ese menor cuerpo, ya que es una característica del varietal; en el caso del franc, es una elección estilística que será bienvenida por quienes buscan la tipicidad de este varietal sin el maquillaje de la madera o de la sobremadurez.
     Trapiche Gran Medalla Cabernet Franc 2015 toma sus uvas del Valle de Uco, Mendoza. A diferencia de muchos otro franc argentinos, Gran Medalla hace foco en el aspecto herbal de esta variedad: aromas a pimiento rojo asado y a tomillo se combinan con los de la fruta. En boca corre ligero, fluido, con taninos finos pero bien presentes, buena acidez y un final amable y sabroso que invita a seguir bebiendo.
     Su hermano Gran Medalla Pinot Noir 2015, por su parte, tiene todo lo que tiene que tener un pinot noir, pero se destaca por su perfil de fruta roja madura. Elaborado con uvas provenientes de Los Árboles (Valle de Uco), Mendoza, este pinot exhibe una acidez vibrante, es amplio y oleoso en boca, y tiene taninos delicados.
     El precio de venta sugerido de todos los Gran Medalla es de 700 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario