Tato Giovannoni lanza dos cervezas inspiradas en la costa Atlántica


     Es una sociedad inesperada -un bartender y una cervecería-, pero a la luz de los resultados fructífera. Renato "Tato" Giovannoni quería hacer cervezas que reflejaran sus recuerdos de mar y bosque, y para concretarlo recurrió a los marplatenses de la cervecería Antares. Después de tres años de trabajo en conjunto el resultado son Bosquísima y Marítima, que sensorialmente remiten respectivamente a los bosques de Cariló y al mar Atlántico.
     Bosquísima es la que a primera vista se destaca como una cerveza diferente: entre sus aromas aparece el de pino, resultado de un desarrollo que demandó la selección de materia prima, primero el tipo de pino, luego la parte del pino a utilizar. Luego están, más sutiles, las notas a caramelo; es una cerveza de graduación alcohólica media (5,4%), fácil de beber. Lo mismo ocurre con su hermana, Marítima, que con una graduación levemente menor (4.9%) se bebe fácil, siendo una cerveza de trigo en el que la nota distintiva es el uso como ingrediente de sal marina, la que aporta un carácter sutilment salitroso en nariz y en boca. En ambos casos, el índice de amargo o IBU es de 15.
     Un detalle no menor es la estética de estas cervezas: botellas de origen chileno en el que la etiqueta y contraetiqueta se encuentra impresa sobre las mismas, que fácilmente se diferencian de las botellas de cerveza convencionales. Las mismas serán la única cerveza que se venderá en botella de los locales de Antares, y estará disponible en vinotecas y algunos establecimientos gastronómicos.
     El precio de venta sugerido en vinotecas es de 105 pesos.

3 comentarios:

  1. Hola Sebastían, buenas tardes. ¿Sábes quien las distribuye?
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Diego, tengo entendido que están armando una distribuidora especialmente para este producto (y futuros). No es la distribuidora de Antares. Si consigo más data la sumo

    ResponderEliminar