El bourbon Evan Williams llega a la Argentina con dos etiquetas

     De la mano de Dellepiane Spirits llega a la Argentina Evan Williams, el segundo bourbon más vendido del mundo, elaborado en la destilería de whiskey más antigua de Kentucky, Estados Unidos. Las etiquetas ya disponibles en bares y vinotecas son Evan Williams Black Label y Evan Williams 1783.
     Destacado recientemente como “Best Buy Whiskyes of the Year” por la revista Malt Advocate, Evan Williams Black Label es elaborado con un mayor contenido de malta que la mayoría de los whiskeys americanos bajo el método “Sour Mash” (malta agria).  Con 7 años de añejamiento y un tenor alcohólico de 43%, presenta un color ámbar y en nariz se percibe notas de vainilla y menta. La sensación en el paladar comienza de manera suave y dulce con notas de roble acaramelado. El final es ligeramente dulce de vainilla, ahumados y con notas de granos de malta y menta.
     Evan Williams 1783 lleva el nombre del año en que estableció su primera destilería. Cada lote es limitado, sólo se elabora de no más de 80 barriles seleccionados a mano. Extra añejo, también se elabora bajo el proceso “Sour Mash”. Suave, se caracteriza por su color miel brillante, de aromas a roble, vainilla y maíz dulce con manteca con sabores semi dulce a roble, melaza, ciruela, cereza acaramelada, canela endulzada con miel y un toque de picante hacia el final. Su graduación alcohólica es de 43%.
     El precio de venta sugerido es de 610 pesos para Black Label y de 790 pesos para 1793.

No hay comentarios:

Publicar un comentario