Salentein incorpora un blend tinto a su línea Reserve

     Con base en el Valle de Uco, Mendoza, la bodega Salentein lanzó días atrás un nuevo integrante de su línea Reserve: un blend de malbec (60%), cabernet sauvignon (30%) y cabernet franc (10%). Hasta ahora, la línea estaba integrada por los varietales malbec, cabernet sauvignon, merlot, pinot noir, chardonnay y sauvignon blanc.
      Elaborado con uvas provenientes de las fincas que la bodega posee en Valle de Uco, en alturas que oscilan entre los 1000 y los 1300 msnm, Salentein Reserve 2016 es de colo rojo rubí profundo. En sus aromas se destacan la cereza y las moras del malbec, junto con las especias típicas del cabernet franc, y un dejo herbáceo muy atractivo. En boca es fresco, con taninos finos, una acidez marcada y muy fluido. Repita las notas de nariz, y suma en su final alfo de tabaco y chocolate de su paso de 12 meses por barrica.
     "Desarrollar un blend es más desafiante y atractivo porque es una manera de mostrar lo que uno siente del vino y de expresar lo que se busca. En la elaboración entra en juego una mayor dimensión de los sentidos para encontrar ciertos atributos como el cuerpo y el aroma”, comentó José "Pepe" Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.
     Su precio de venta sugerido es de 345 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario