Casa Vigil, recomendada por la guía Michelin Voyage

(Publiqué esta nota en el suplemento Sábado de diario La Nación)


     Ubicada en Chachingo, Maipú, a tan solo media hora de la ciudad de Mendoza, Casa Vigil acaba de ser incluida en la prestigiosa Michelin Voyage, que lista los sitios gastronómicos y turísticos que la famosa guía francesa de las estrellas recomienda visitar fuera de Francia. Llamado anteriormente Casa El Enemigo -ya que allí se encuentra la bodega que elabora ese vino-, el restaurante es un proyecto que llevan adelante el enólogo Alejandro Vigil y su esposa, María Sance, y que se encuentra junto al hogar familiar.
     "Para nosotros es una gran alegría, sobre todo porque es un proyecto muy joven que trabaja muy fuerte con la comunidad", comentó Alejandro Vigil. Casa Vigil cuenta en su haber con el reconocimiento de la red Great Wine Capitals, que lo nombró en 2017 mejor restaurante de bodega de la Argentina, mientras que la prestigiosa revista Decanter también lo señaló como uno de los mejores restaurantes de Mendoza.
    ¿Qué destacó Michelin Voyage del restaurante? "Otro estilo, otro ambiente, Casa El Enemigo [ahora, Casa Vigil] o el universo de Alejandro Vigil. El enólogo acoge invitados en su casa de estilo contemporáneo y propone menús que realzan sus néctares, vinos de autor que expresan la quintaesencia de sus terruños. En el plato, las verduras de la horticultura, frutas de huerta y carnes locales, simplemente procesadas pero con exactitud. También un centro de arte que exhibe artistas contemporáneos locales. Un lugar atípico y atractivo".
     El restaurante abre de lunes a sábados al mediodía, y los miércoles, jueves y viernes se puede cenar (con reserva previa). Además de la visita a la bodega Aleanna, donde se producen los vinos El Enemigo y Gran Enemigo, el establecimiento ofrece degustaciones de estos.
     La sección Escapadas Gourmet de Autor, de la guía Michelin Voyage, también incluyó dentro de sus recomendaciones a los restaurantes que funcionan dentro de las bodegas Trapiche y Ruca Malén. Como destinos turísticos a visitar, destaca a las bodegas CaRo, Finca Decero, Matervini y Zuccardi Valle de Uco.
 
La nota original publicada en La Nación se encuentra en el siguiente link: http://www.lanacion.com.ar/2098198-de-mendoza-a-la-guia-michelin-voyage

No hay comentarios:

Publicar un comentario