Listo para tomar, ya está en la calle el nuevo Cheval des Andes

     La nueva añada de Cheval des Andes está lista para tomar. Ese es quizás el dato más relevante de la nueva añada, la 2014, que se presenta como un vino que no necesita ni un solo día más en botella para estar a punto y ofrecer todo lo que este ya clásico blend de tintas tiene para dar año tras año. Eso la diferencia de añadas anteriores, en las que era aconsejable esperar algún año o par de años para que sus tan inos estén más amables.
     Por otro lado, hay cambios en el corte. “Cheval des Andes 2014 es una cosecha muy especial dado que las condiciones climáticas atípicas resultaron en un corte único para nuestra historia: contiene un muy alto porcentaje de malbec y, por primera vez, el porcentaje de petit verdot es mayor que el de cabernet sauvignon. De carácter sutil y vibrante, el corte 2014 refleja fielmente la expresión particular de esta cosecha”, comentó Lorenzo Pasquini, enólogo de Cheval des Andes. 
     ¿Cuáles fueron las condiciones climáticas en cuestión? El año 2014 fue frío y el primero de 3 años húmedos, en el que las temperaturas más bajas y el aumento de precipitaciones hizo que se asemejara a las condiciones climáticas de Francia, por lo que se trabajó plenamente en conjunto con el equipo enológico de Mendoza para lograr la mejor expresión de esta cosecha. Cheval des Andes 2014 refuerza su impronta argentina y su esencia francesa logrando un magnifico estilo en este vino”, explicó Pierre Lurton, presidente de Cheval Blanc, bodega que en asociación con Terrazas de los Andes produce este vino apodado el gran cru de los Andes.
     El corte es 83% malbec, 9% petit verdot y 8% cabernet sauvignon, dejando afuera al habitual cabernet franc y al merlot. Cheval des Andes 2014 se destaca por la fruta bien al frente, acompañadas por las notas balsámicas y especiadas del petit verdot; el cabernet por su parte aporta taninos maduros y sedosos, el final es de tabaco, de un cuidado paso por madera. Vinazo.
     Su precio de venta sugerido es de 1700 pesos (mismo precio que la añada anterior).

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. En vinotecas. Ya debería estar a la venta. Averiguo y te preciso luego la data

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la pronta respuesta, espero la data

    ResponderEliminar