7 nuevos vinos para tener en agenda

(Publiqué esta nota en la sección Lifestyle de La Nación)

     Las góndolas de los supermercados y las vinotecas traen novedades. ¡Y hay algunas que conviene no dejar pasar! Por eso, sin más preámbulos, vamos a una pequeña selección de nuevas y muy recomendables etiquetas de vinos, aptos para distintos bolsillos y diferentes gustos.

Lagarde Guarda Sisters´s Selection Sauvignon Blanc 2017
Bodega Lagarde
Fresco, mineral y eminentemente vegetal, en nariz se destacan los aromas a espárragos, a flores blancas y a pomelo, todas notas que se repiten en boca. Es un blanco sin paso por madera y sin fermentación maloláctica, lo que preserva la pureza de la fruta enmarcada en una acidez alta pero elegante. Un gran sauvignon blanc, claro que su precio no es para todos los días: 700 pesos.

Escorihuela Gascón Pequeñas Producciones Pinot Noir 2017
Escorihuela Gascón
La alta gama de la bodega suma, entre otros, un nuevo varietal: un pinot noir que toma sus uvas del extremo sur del Valle de Uco, Mendoza. Con 8 meses de paso por barrica, el resultado es un pinot elegante en el que la madera no tapa la fruta, sino que suma la estructura necesaria para dar con un vino con muchos años de guarda por delante. Precio: 640 pesos.

Terrazas de los Andes Reserva Cabernet Franc 2016
Terrazas de los Andes
La variedad tinta estrella de los últimos años de la Argentina se hace un lugar en la clásica y ubicua línea Reserva de Terrazas. Prolijo, es un franc sin estridencias, con buena tipicidad varietal, para quienes quieran arrimarse a esta cepa desde otras más clásicas. Están las notas especiadas y mentoladas entre sus aromas, mientras que en boca aparece la fruta negra madura y el tabaco que aporta la madera. Precio: 315 pesos.

Callejón de las Brujas Ensamble 2015
Cielo & Tierra
Un tinto súper bebible, pero a la vez complejo y elegante. El corte de Malbec (50%), cabernet sauvignon (30%) y petit verdot (20%) da como resultado un vino en el que la nariz está dominada por las notas especiadas y herbáceas del petit verdot, y que en boca corre ligero, suave, gracias a taninos maduros finos y a una acidez justa. Excelente relación precio-calidad: 260 pesos.

Vive Red Blend 2016
Bodega Alta Vista
Esta año, la línea Vive suma dos nuevos integrantes: un rosado y un blend de tintas. Hablemos ahora del blend. Corte tinto amigable, de esos necesarios para reuniones multitudinarias en las que hace falta un vino apto para distintos paladares, combina malbec, cabernet franc y syrah. Prolijo, sus aromas y sabores están basados en la fruta roja madura y algunas medidas notas de madera. Precio: 230 pesos.

Santa Julia Innovación Fiano 2017
Bodega Santa Julia
Un blanco súper piletero, que va perfecto como aperitivo pero también como acompañante de pescados y mariscos. Su aspecto más interesante es la frescura, que invita a tomar copa tras copa sin cansarse; por lo demás, es un blanco simple y directo, sin paso por madera, cuyos aromas incluyen notas cítricas, y que en boca ofrece una interesante textura mineral. ¿Precio? 195 pesos.

El Bautismo Malbec 2017
La Liga de los Enólogos
De entrada dulce, gracias a sus taninos idem, este 100% malbec es ideal para quienes se acercan al vino desde otras bebidas. Un vino elaborado por enólogos millennials pensando en consumidores millennials. Eminentemente frutal, joven y ligero, es un malbec de precio amable para llevar a un asado o a un encuentro de amigos: 115 pesos

La nota original publicada en La Nación se encuentra en el siguiente link: https://www.lanacion.com.ar/2124077-7-nuevos-vinos-para-tener-en-cuenta-de-100-a-700

No hay comentarios:

Publicar un comentario