Salentein suma un rosado de syrah a su línea Reserve

     La bodega Salentein acaba de sacar al mercado un rosado para su clásica líneas Reserve. Se trata de un rosado de syrah elaborado con uvas provenientes de sus fincas ubicadas en el Valle de Uco, Mendoza. Hasta ahora la línea estaba integrada por un malbec, un cabernet sauvignon, un merlot, un pinot noir, un chardonnay, un sauvignon blanc y, desde el año pasado, un blend tinto.
     “Desarrollar este vino fue un desafío interesante ya que a diferencia de otros rosados, éste fue elaborado 100% con uvas Syrah. Salentein Reserve Rosado es fruto del trabajo que se realizó siguiendo el estilo de elaboración de Languedoc, Francia, famosa por sus vinos rosados a base de Syrah. La uva se cosecha en su punto óptimo de madurez. El período de crianza sobre borras finas es largo, logrando de esta manera un vino con más sensación en boca acompañado de una acidez notable que le otorga una gran frescura al vino. Sus notas son complejas pero a la vez atractivas. Un vino más estructurado, que evoluciona mejor en botella”, comentó José "Pepe" Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein.
     Con un graduación alcohólica de 13,5%, el flamante Salentein Reserve Rosado 2017 es de color coral brillante. De nariz tenue, a frutos rojos, en boca pesa más la textura que los sabores. De acidez jugosa, volumen medio, ofrece sabores a frutilla y frambuesa, junto con una nota cítrica bastante delicada. Dato util: tiene tapa a rosca.
     Su precio de venta sugerido es de 330 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario