Sidra 1888, certificada como apta para celíacos

    La sidra 1888 fue recientemente certificada como producto 100% libre de gluten  por la Asociación Celíaca Argentina, convirtiéndose en la primera sidra del país en obtener dicha certificación. A partir de ahora, la marca comenzará a identificar su etiqueta con el sello “Sin TACC” y pasará a formar parte de la Guía de Alimentos y Medicamentos para Celíacos elaborada por la Asociación Celíaca Argentina.
     La celiaquía es la intolerancia al gluten, un conjunto de proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC) y productos derivados de estos cuatro cereales.
     La instancia de certificación comenzó en 2015 cuando 1888 inició el proceso de trámite que incluyó una rigurosa revisión de su cadena de elaboración en la planta de Allen, Río Negro, así como también el proceso de embotellado.
     “Estamos muy orgullosos de ser la primera sidra premium del país certificada 100% libre de gluten. El sello SIN TACC le garantiza a la comunidad celiaca que esta bebida puede ser consumida con total seguridad”, dijo Vanina de Martino, gerente de Multicategoría de CCU Argentina. La certificación libre de gluten obtenida por 1888 incluye sus presentaciones de botellas de 500cc y de 750cc asi como tambien el formato sidra tirada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario