Famiglia Bianchi Viognier 2018, un blanco refrescante y versátil

   Fresco y mineral como en sus añadas anteriores, el viognier de Famiglia Bianchi se destaca por ser un blanco extremadamente versátil, tanto en lo que respecta a situaciones de consumo como a los platos que puedan verse potenciados al ser acompañados por este vino proveniente de los viñedos que Bodegas Bianchi posee en Vista Flores, Chacayes, Mendoza.
   En la copa, Famiglia Bianchi Viognier 2018 se presenta de color amarillo tirando a verde, con un aroma fresco que combina notas a flores blancas y a frutas tropicales. En boca es de textura mineral, envolvente, con una acidez alta muy elegante y jugosa, repitiendo en sabores las notas de nariz. Fácil de beber, va bien tanto solo como en el contexto de comidas frescas o, en el otro extremo, picantes, como un cebiche o un curry.
   “Las uvas de este varietal provienen de un microterruño: Los Chacayes (Tunuyán), con suelos de origen aluvional con gran cantidad de cantos rodados y pobres en materia orgánica. En las calicatas realizadas hemos podido ver como las raíces de estas vides exploran entre las rocas en busca de agua y nutrientes y en el proceso absorben compuestos calcáreos que le dan luego mineralidad a este vino”, comentó Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi.
Su precio de venta sugerido es de 360 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario